Ponencia de Concilio Cubano aprobada en el Congreso del Presidio Político (2009)

CONVOCATORIA A UN CONCILIO CUBANO

PARA EL 27 DE FEBRERO 2010.

 

A LOS CUBANOS TODOS:

 

CONVOCAMOS a la acción cívica  a ambos lados del estrecho de la Florida el  27 de Febrero del 2010 para rendir especial homenaje a los mártires Pablo Morales, Mario Manuel de La Peña, Armando Alejandre Jr,  Carlos Costa y a todas las victimas del Castrismo.  

Es un deber resucitar Concilio tres días y catorce años después que la tiranía asesino a nuestros hermanos y nuestro derecho a expresarnos como seres humanos.

Invocamos a todos los involucrados en el Concilio Cubano del 24 de Febrero de 1996  a promover este evento y le pedimos que extiendan esta invitación al pueblo cubano y a todos los pueblos del mundo en especial a nuestros hermanos  latinoamericanos.

 

La acción cívica se basara en los puntos siguientes:

 

Primero: Los participantes se acercaran  al mar de ambas costas a las dos de la tarde del sábado 27 de febrero del 2010 para lanzar flores y permanecer en serena contemplación por una hora.

 

Segundo: Comenzar Asambleas de Concilio a partir de la seis de la tarde del sábado 27 de febrero del 2010 en ambas costas con el objetivo de concertar un procedimiento común que permita el triunfo de la democracia  para poder reconstruir  la vida económica, política y social de la nación  .  

 

Tercero: En conformidad con las leyes nacionales e internacionales tomar las acciones necesarias a fin de que no queden impunes los crímenes del gobierno cubano contra los pilotos de Hermanos al Rescate y los pacíficos miembros de Concilio Cubano.

 

Concilio Cubano no tuvo ni tiene una agenda política preconcebida,  su creación nació de la necesidad histórica de buscar la unidad de acción dentro de la pluralidad de ideas.   Necesidad que es hoy más imperante que nunca antes.

Por elementales motivos organizativos entre todos tendremos que crear en los meses venideros las  estructuras de coordinación para facilitar  el triunfo del proyecto  por lo tanto se solicita de las fuerzas opositoras que en Cuba y  la diáspora firmaron la propuesta original, y de la oposición nacida a posteriori  comenzar la armoniosa preparación del evento.

 

 

Leonel Morejon Almagro (Ex prisionero de Conciencia)     

Mercedes Parada Antunez (Ex prisionera de Conciencia)

Lázaro González Valdes    (Ex prisionero de Conciencia)

 

Dada en el Exilio.

26 de marzo del 2009                                   

Advertisements

%d bloggers like this: